lunes, 12 de marzo de 2012

SEMANO 9 - Identificación y aplicación de las técnicas comunes de mantenimiento preventivo utilizadas para las redes

Identificación y aplicación de las técnicas comunes de mantenimiento preventivo utilizadas para las redes

Existen técnicas comunes de mantenimiento preventivo que se deben usar de manera continua para que una red funcione correctamente. En una organización, si una computadora no funciona bien, por lo general, sólo un usuario se ve afectado. Pero si la red funciona mal, no podrán trabajar muchos usuarios, o ninguno de ellos podrá hacerlo.
Rotule los cables. Esta práctica le ahorrará tiempo en la resolución de problemas. Consulte los diagramas de cableado y siempre siga con los lineamientos de rotulación de cables de su empresa.




































Descripción de los procedimientos de mantenimiento preventivo para las redes

Es indispensable controlar el estado de los cables, los dispositivos de red, los servidores y las computadoras para asegurarse de mantenerlos limpios y en buenas condiciones.
Controle que los soportes de los cables estén debidamente colocados y que no haya puntos de conexión flojos. El cableado puede deteriorarse o desgastarse. Debe conservarlo en buen estado para mantener el buen rendimiento de la red.
Muestre a los usuarios cómo conectar y desconectar correctamente los cables de red, y cómo moverlos si resulta necesario.

Resolución de problemas en una red

Si existe un problema en una computadora de la red, deberá iniciar el proceso de resolución de problemas en esa computadora. Si existe un problema en todas las computadoras de la red, deberá iniciar el proceso de resolución de problemas en la sala de red, donde estarán conectadas todas las computadoras. En su carácter de técnico, debe desarrollar un método sistemático y lógico para el diagnóstico de problemas en la red mediante la eliminación de un problema por vez.

Revisión del proceso de resolución de problemas

El primer paso en el proceso de resolución de problemas es reunir los datos del cliente. Las figuras enumeran las preguntas abiertas y cerradas para formular al cliente.












































En la Figura, se enumeran algunas cuestiones relacionadas con las redes. Una vez que las cuestiones obvias se hayan verificado, pruebe con algunas soluciones rápidas.




















































 En la Figura, se mencionan algunas soluciones rápidas para las redes.











































Si las soluciones rápidas no permiten resolver el problema, deberá reunir datos de la computadora.














































En este momento, tendrá la información necesaria para evaluar el problema, buscar e implementar las soluciones posibles.


Una vez solucionado el problema de red, concluirá con el cliente. En la Figura, se muestra una lista de tareas necesarias para completar este paso.



Identificación de problemas de red y soluciones comunes

Los problemas en la red pueden atribuirse a problemas de conectividad, software y hardware, o bien, a una combinación de los tres.


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